Ecologiteca » Tecnología » Los mejores gadgets ecológicos

Los mejores gadgets ecológicos


Vivir en una época en la que disfrutamos de plenos avances tecnológicos tiene sus ventajas. Es increíble como a menudo, podemos enterarnos de la existencia de pequeños inventos que pueden facilitarnos la vida bastante y si estos son amigables con el medio ambiente, ¡pues que mejor! Porque hoy en día esto ya no es un mero requisito, ¡es una necesidad! Lo bueno es que hay muchas personas y compañías que consientes de esto, ponen a nuestro alcance todo tipo de gadgets que no solo son útiles, también son ecológicos, cómodos y hasta lucen de maravilla. ¿Quieres conocer algunos de los más interesantes con los que nos hemos topado? Entonces no puedes dejar de leer el artículo de hoy.

gadgets

Amplificador Eco-Amp reciclable

Si eres de esas personas que aman escuchar música en todas partes y compartirla con sus amigos, es seguro que este pequeño artefacto te encantará. Eco-Amp ha sido creado por la empresa Eco-Made, ubicada en California. Su función principal es la de amplificar el sonido, al igual que cualquier bocina moderna que se coloca en dispositivos de sonido. La única diferencia es que se encuentra hecha con papel 100% reciclado e incluso cuenta con una certificación, que lo acredita como ecológico. Como es plano puede doblarse para ser guardado en cualquier lugar y se adapta perfectamente a aparatos como iPhones.

eco5

H2O el reloj que funciona con agua

Y sí, ¿alguna vez habías visto un reloj capaz de funcionar de esta manera? Pues este lo hace y gracias a que esta fabricado con materiales ecoamigables, se encuentra entre los mejores si quieres llevar un estilo de vida verde. Su diseño es el de una lata transparente que viene presentada en distintos colores. En uno de sus lados se halla el relog, elaborado mediante LCD y en el que también se pueden programar alarmas. Tan solo necesita llenarse con agua para echar a andar mediante algunas reacciones electroquímicas y dura bastante antes de que el líquido tenga que ser cambiado. ¡Jamás tendrás que conectarlo a la corriente eléctrica!

eco3

Mouse Bondidea que se carga con luz solar

Se trata de un mouse que puede ser usado tanto en computadores de escritorio como laptops. Lo que lo vuelve tan especial es el hecho particular de que puede ser cargado de dos formas totalmente ecológicas: por medio de una batería común AAA o bien, mediante luz solar a través de un panel especial incluido. Así mismo, resulta adecuado para integrarse a equipos de Windows, Mac y Linux, lo que lo vuelve una opción perfecta para un amplio mercado de amantes de la tecnología, sin importar cuales sean sus preferencias.

eco4

Flashkob, el usb ecológico

Un usb puede ser gadget que usamos día con día pero que si lo piensas bien, al final terminará en la basura. Es por eso Flashkob surge como una alternativa verde, al presentar una memoria elaborada con cartón, un material que es más sencillo de reciclar y disminuye el impacto medioambiental. Lo mejor de este pequeño invento es que además de figurar en distintas capacidades, que van desde los 4 hasta los 16 GB, ¡es totalmente personalizable! Tú mismo puedes escribir o hasta dibujar encima de él, para volver más reconocible.

eco1

USBCell, la batería recargable y verde

Mucho se ha hablado de lo conveniente que es usar pilas recargables para cuidar mejor del planeta pero, ¿qué te parece ir un paso más allá y aprovechar una que puedas cargar fácilmente, por medio de entradas USB? Con USBCell puedes hacerlo, ya que solo necesitas conectarla a tu computadora o a cualquier otro dispositivo que funcione como una fuente similar, para poder utilizarla cuantas veces quieras.

 eco2


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)