Ecologiteca » Curiosidades » Mamá ganso pide ayuda a un policía para salvar a su hijo

Mamá ganso pide ayuda a un policía para salvar a su hijo


Mientras se encontraba en un estacionamiento, el oficial de policía de 26 años, James Givens, no se esperaba la sorpresa que recibiría ese día. Estaba dentro de su patrulla cuando una gansa apareció afuera y comenzó a picotear la ventanilla insistentemente. Él creyó que quería comida, por lo que le arrojó un poco pensando que sería suficiente. Pero el ave, lejos de prestar atención al alimento, siguió con sus picoteos y empezó a hacer ruidos. Después se alejo un poco y miró hacia atrás sin dejar de graznar, como si le estuviera indicando que la siguiera. Givens decidió ir tras ella.

ganso

La gansa lo guío hasta un arroyo en donde se encontró con uno de sus pequeños gansos, el cual se había enredado con la cuerda de un globo y estaba tratando de liberarse y daba pataditas. Fue como si su madre le estuviera pidiendo ayuda para su hijo.

Givens quería ayudar al pequeño, pero temía que la madre lo mordiera. Así que decidió ir por su colega, Cecilia Charron, quien finalmente se acercó al gansito y lo tomó entre sus manos. Su mamá simplemente se quedó observando frente a ella, como si supiera que no le iban a hacer ningún daño. Mientras tanto, su compañero grabó lo que más adelante, deifniría como uno de los mejors momentos en su carrera sirviendo a la ley.

Cuando Charron pudo liberar por fin al animalito, este corrió directo a su padre y ambos se alejaron con dirección al riachuelo, dejando a los policías muy contentos.

Más adelante, Givens declaró lo siguiente:

“Honestamente no sé porqué decidí seguirla, pero lo hice. Me hace pensar, ¿ellos saben cómo acudir a los humanos cuando necesitan ayuda? No sé lo que significa pero espero que esto tal vez inspire más compasión en otras personas”.

¿Verdad que es asombroso?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)