Estás en los archivos de la categoría: Manualidades ecológicas.

Fabrica tu propio comedero de aves con una naranja

No hay nada más rico que disfrutar de una jugosa naranja, sin embargo, muchas veces nos da pena tirar la cáscara sin más aunque no tenemos idea de lo que podemos hacer con ella. De hecho, te sorprenderías de la cantidad de cosas para las que se puede aprovechar la…


3 manualidades ecológicas, rápidas y muy originales

Para ser ecológico y aprovechar todo cuanto tienes en casa al máximo, no necesitas gastar montones de dinero y mucho menos invertir demasiado tiempo. Simplemente te sorprenderías de las cosas que puedes llevar a cabo con los objetos más simples, aunque a simple vista parezcan desechables, Como una prueba de…


Botellas de vidrio decorativas

¿Quién no tiene botellas de vidrio en su casa? Estos recipientes que nos sobran después de haber disfrutado de un buen vino u otro tipo de bebidas, son más útiles de lo que crees y con un poco de creatividad y habilidad, pueden transformarse en bellos objetos decorativos, ideales para…


Velas decorativas con frascos reciclados

Una de las cosas que más tenemos en casa son los frascos de vidrio. No importa que sean de mayonesa, de mermelada o de otro tipo de conservas, casi todo el mundo tiene que admitir que son un objeto que se acumula fácilmente y con el que después no tenemos…


Reloj con CD reciclado

Uno de los objetos que más solemos tener sin uso en casa, son los CD’s. Y es que desde que llegaron los MP3 y otros formatos electrónicos, no es poca la gente que prefiere escuchar su música o guardar sus archivos de una manera distinta. Si tú tienes algún CD…


Objetos reciclados con pintura pizarra

En casa siempre se tienen varios objetos con los que no sabemos que hacer una vez que son reemplazados o se vuelven “inservibles”. Sin embargo, si tú te consideras todo un ecologista, estamos seguros de que te dolerá tirarlos a la basura así como si nada. Es por ello que…


Reloj con tapas de botella

Podemos encontrar un montón de ideas para reciclar botellas, en especial si son de pet, pero ¿qué hay de las coloridas tapas que vienen con ellas? Ciertamente es más difícil pensar en algo con lo cual se les pueda dar un buen uso, al ser estas tan pequeñas. Por eso…


Rosas con hojas recicladas de libros

Pocas veces es necesario reciclar un libro, ya que de ellos se dice que son amigos que pueden durar toda la vida. No obstante hay ocasiones en que ya no se vuelven a leer y solo están ocupando espacio en casa, aunque tirarlos es algo sumamente lamentable. Si no encuentras…


Cartera tejida con bolsas de papas fritas

Después de comprar unas ricas papas fritas, lo más común es que tires la bolsa metalizada en la cual venían envueltas. Desafortunadamente estas son muy contaminantes para el planeta y tardan bastante en degradarse, por lo que lo ideal sería que evitaras hacerlo. No obstante seguro que te estás preguntando,…


Portavasos de corcholatas

Un objeto que muchas personas suelen tener en casa a menudo, son las corcholatas. A menudo las vemos como algo totalmente inútil, pero en realidad hay montones de cosas que con ellas se pueden hacer para reciclarlas al máximo. Tal y como la manualidad que te vamos a mostrar en…