Ecologiteca » Curiosidades » Maquillaje ecológico, ¿lo has probado?

Maquillaje ecológico, ¿lo has probado?


¿Quién dice qué no se puede ser bella y estar en armonía con el planeta al mismo tiempo? En el pasado, muchas compañías dedicadas a la cosmética provocaron polémica, al constatar que utilizaban animales en experimentos para probar sus productos. Desde entonces, las cosas han cambiado bastante y cada vez son más las organizaciones y personas que se dedican a prevenir y estar en contra del maltrato animal de esta manera. Es por eso que afortunadamente, ya son muchas las empresas que elaboran sus maquillajes evitando esta práctica por completo y de paso, procurando hacerlo de una manera sustentable.

maquillaje

Elementos como sombras para ojos, labiales y máscaras de pestañas entre otros, aprovechan ingredientes 100% naturales y cultivados de forma verde, para ofrecer una línea de belleza de calidad y al mismo tiempo, cuidar de los ecosistemas.

Si tú eres una chica que quiere hacer algo más por el planeta y también cuidar de su salud, buscar cosméticos ecológicos es una de las mejores medidas que puedes tomar para ser congruente con ambos objetivos. Sobretodo porque un producto que utilices para embellecerte y sea completamente sustentable, también carecerá de componentes químicos como los parabenos, que se encuentran en muchísimas marcas de maquillaje y pueden provocarte a largo plazo, efectos cancerígenos de los que ahora no estás muy consciente.

Para tu suerte, hoy en día tenemos una gran variedad de fabricantes que se apegan fantásticamente al modelo ecológico. Entre ellas se encuentran The Body Shop, Ecobeauty, Natura y Börlind.

Sin embargo, también puedes asegurarte de que estás comprando un cosmético verde buscando alguna etiqueta que certifique que ha sido elaborado de acuerdo a las necesidades ambientales o bien, consultando en línea el listado de empresas que PETA (People for the Etical Tratemente of Animals), ha aprobado gracias a su colaboración en el respeto hacia los derechos de los animales.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)