Ecologiteca » Naturaleza » Mata un cisne por tomarse una selfie

Mata un cisne por tomarse una selfie


No hace mucho que Internet se vio sacudido por una ola de indignación a causa de un nuevo caso de maltrato animal y lo peor, es el motivo tan absurdo que lo provocó. Todo ocurrió en el lago Orhid, en el suroeste de Macedonia, un sitio que es habitado por hermosos cisnes y que a menudo es visitado por lugareños y turistas, pues es un punto muy atractivo para mirar. La cruel protagonista de esta noticia es una turista procedente de Bulgaria, que quizó tomarse una fotografía al lado de un cisne, al que no dudo en sacar de su hábitat con lujo de violencia.

cisne

La mujer agarró al animal por una de sus alas y lo arrastró junto a ella, a pesar del terror que sintió el pobre cisne. En ningún momento trató de morderla, a pesar de que generalmente, estas son criaturas que intentarían defenderse (y lo podría haber hecho con toda razón). No obstante, los cisnes del lago Ohrid se encuentran muy habituados a convivir con personas que incluso les dan de comer, por lo que no muestran un comportamiento agresivo.

Pero ni siquiera eso salvó al noble animal de una muerte bastante lenta, pues la turista, no conforme con haberse sacado su selfie, lo dejó tendido en la orilla en donde permaneció inmóvil por un par de horas, para finalmente fallecer.

El periódico local Macedonia Online fue el que se encargó de darle difusión a la noticia, que rápidamente le dio la vuelta las redes sociales.

Lo más triste del asunto es que este no es el primer caso de maltrato animal por obtener una foto. En Pal Beach, Florida, Estados Unidos; un hombre sacó a un tiburón del agua con el único propósito de retratarse con él sobre la arena, para luego dejarlo morir ahí.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)