Ecologiteca » Curiosidades » Mira este increíble vestido de novia ecológico

Mira este increíble vestido de novia ecológico


Cuando se trata de ecología, no todo se remite a la tecnología y los alimentos orgánicos. Hay muchos ámbitos que se pueden beneficiar con ella y uno de los más importantes, es el de la moda. Hoy en día, cada vez más diseñadores se animan a utilizar materiales naturales y hasta reciclados en sus creaciones, muchas veces consiguiendo prendas realmente fantásticas, como lo es el caso de Stephanie Watson, quien se atrevió a crear ella misma un vestido de novia para su boda muy poco convencional. ¡No creerás de lo que está hecho!

vestido

Esta diseñadora australiana se valió de nada menos que de los clips para las bolsas de pan reciclados, para confeccionar un precioso traje blanco con pequeños toques de color, que le sentó precioso en su día especial.

Para elaborarlo hicieron falta no menos de 10,000 clips que ella estuvo reciclando desde su adolescencia, pues desde entonces había concebido la idea de hacer su propio vestido de bodas de manera ecológica. Incluso solía bromear de ello con Will Wapling, su actual esposo y mejor amigo de la juventud. A veces hablaban de que se casarían cuando ella hubiera terminado de reunir sus clips.

La prenda terminó pesando 7.5 kg y Stephanie invirtió más de 300 horas en su elaboración, pues debía usar costuras bien reforzadas para asegurarse de que todos los clips quedaran bien superpuestos entre sí. Lo mejor es que hacerlo no le costó más que 36 dólares australianos; una verdadera ganga comparado con lo que cuestan los vestidos de novias convencionales, y más si son de diseñador.

«Simplemente no quería tener un vestido de novia común. Hay muchas ocasiones en las que puedes usar un vestido hermoso y femenino en tu vida. Pero para un día realmente especial, yo pensé: ¿por qué no usar algo completamente extravagante?», confesó ella, al hablar de su creación.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)