Ecologiteca » Alimentación » Mira lo que puedes hacer con los tomates pasados

Mira lo que puedes hacer con los tomates pasados


¿Tienes uno o más tomates que están a punto de echarse a perder y te apena tener que tirarlos? Pues no lo hagas, porque aún en ese estado te pueden ser de bastate provecho. De hecho, basta con enterrar cuatro rodajas de tomate en una maceta para hacer crecer tu propia planta de tomates, y tener esta fruta fresca en casa. Seguro que no lo sabías pero después de leer el artículo de hoy, querrás intentarlo. Y es que es increíble como la “basura” orgánica se puede aprovechar de distintas maneras en casa. Esta es una de las más increíbles.

tomates

Lo único que vas a necesitar es una maceta de buen tamaño, suficiente tierra y por supuesto, un tomate en rodajas grandes, por supuesto con las semillas. Tienes que colocarlas de la manera que se muestra en la foto, sobre la tierra previamente dispuesta y alisada. Después de esto, añades otra capa de tierra para cubrirlas por completo y vuelves a alisar con tus manos.

Saca la maceta a tu patio o jardín, colocándola en un sitio en donde pueda recibir bastante iluminación solar y deja que la Naturaleza haga lo suyo. Si todo sale bien, bastarán un par de semanas para que veas los primeros brotes de tu planta de tomates.

En cuanto hayan crecido, toma los más grandes y trasplántalos a una maceta con más espacio, que también debes colocar en un sitio con bastante luz. Aseguráte también de que reciban agua suficiente para seguir creciendo; puedes saber que cantidad debes agregar tocando la tierra con tus dedos y verificando que este húmeda, más no inundada.

Y esto es todo lo que tienes que hacer para cosechar tus propios tomates en casa. Es una opción muy ecológica para no desperdiciar y con la que también te puedes ahorrar dinero.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)