Ecologiteca » Naturaleza » Moda ecológica, una tendencia en auge

Moda ecológica, una tendencia en auge


Hoy en día, la importancia de cuidar del Medio Ambiente ha promovido el surgimiento de acciones en diversos ramos, siendo uno de los más destacados el de la industria textil con la llamada, moda ecológica. Dicho concepto se ha popularizado entre los simpatizantes de la ecología, gracias a que fabrica todo tipo de prendas con estilo, cuidando al máximo materiales como la fibra sintética o el algodón ecológico, el reciclaje de determinados conjuntos y la coloración con tintes naturales, entre otras medidas.

moda

Pero la moda ecológica no solo abarca lo que son las prendas de vestir. Los accesorios y hasta el calzado, han pasado a formar parte de esta tendencia, siendo posible adquirir artículos de lo más diverso.

La bisutería por ejemplo, es un buen ejemplo de como se pueden aprovechar distintos desechos reciclables, como el aluminio. Esto ha dado pie a conseguir colgantes, pulseras y todo tipo de adornos similares, en texturas, formas y colores muy interesantes y ad-hoc con lo que las personas, buscan actualmente para marcar su estilo. Por otro lado, la utilización de piel de animal en la elaboración de zapatos, es otro aspecto que cada vez presente más alternativas para dejar esto último de lado.

Cabe destacar que la producción sostenible, es uno de los puntos más importantes que requiere le fabricación de ropa ecológica. De esta manera, existe la seguridad de aprovechar al máximo los recursos naturales, sin agotarlos ni influenciar negativamente ningún ecosistema. Eso es tan solo una muestra de que se puede estar a cargo de una empresa 100% verde.

Ahora es muy fácil comprar prendas ecológicas en diversos sitios, tanto off como online. En Internet, algunas marcas destacadas en este ramo son Ecoology.es o Dawanda.com.

Y a ti, ¿te gusta vestir con prendas ecológicas o verdes? ¿O piensas que está es una tendencia que no ha sido hecha para ti?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)