Ecologiteca » Naturaleza » Nace un león albino en un zoológico de Texas

Nace un león albino en un zoológico de Texas


Un modesto zoológico de Texas, Estados Unidos, se convirtió en noticia luego de confirmar que les había nacido un precioso león albino. Este es uno de los animales más raros del mundo pues actualmente, solo existen 13 de ellos viviendo en sus hábitats naturales en Sudáfrica. El felino en cuestión fue hijo de la leona Adla, quien viene del continente africano. De inmediato, los veterinarios se quedaron impresionados al darse cuenta del color animal. Gordon Henley, quien es director del zoo, fue el más impresionado cuando los expertos le confirmaron la condición del leoncito.

albino

Aunque sus padres son leones completamente normales, al parecer el pequeño nació con un gen recesivo que le provoca albinismo, algo que le dará una apariencia extraña pero muy bella cuando crezca. Sin embargo, esto también quiere decir que tendrá una extrema sensibilidad al sol, por lo que se le ha sometido a estudios para prevenir cualquier complicación.

Si bien hay una gran cantidad de leones blancos en el mundo, no todos saben que un león blanco no es lo mismo que un león albino. En el caso de los primeros, cuentan con un gen que debido a su mutación, hace que la pigmentación de su pelaje sea muy escasa.

Esta condición es conocida como leucismo y debido a ella, el pelo de estos animales puede ir del blanco puro hasta un rubio platino.

Los leones albinos en cambio con completamente blancos por la ausencia de melanina en su organismo. Esto también afecta a sus ojos, que son de un color muy claro y a su piel. Igual que ocurre con las personas albinas a las cuales se les recomienda no exponerse mucho tiempo al sol.

Otros leones con albinismo son mantenidos en completo cautiverio en el continente africano y se estima que de estos hay unos 300.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)