Ecologiteca » Alimentación » ¿Por qué no deberías cocinar tus alimentos con papel aluminio?

¿Por qué no deberías cocinar tus alimentos con papel aluminio?


El papel aluminio se ha convertido en uno de los utensilios más populares para cocinar dentro o al aire libre, ya que ayuda a mantener perfectamente el calor de los alimentos y se puede colocar en las parrillas sin ningún problema. Además de todo, es muy económico y fácil de usar, incluso puede utilizarse como envoltorio a la hora de transportar el almuerzo al trabajo o la escuela; y hasta las ollas y sártenes que usamos para preparar nuestros platillos tienen este metal. Sin embargo, datos recientes han revelado que seguir utilizándolo podría ser un gran error para la salud.

aluminio

Y es que una vez que el aluminio se expone al calor, corremos el riesgo de que pequeños trozos del mismo se queden impregnados en la comida; especialmente cuando cocinamos algo muy picante o aderezado.

Esto, en principio, no tendría que ser peligroso, puesto que el cuerpo humano es perfectamente capaz de soportar pequeñas dosis de este metal en su sangre. De hecho, el aluminio es uno de los minerales naturalmente presentes en el organismo y claro, una carencia del mismo puede desembocar en anemia segura.

No obstante, te sorprenderás de saber que todos los días, las personas en general sobrepasan el límite de aluminio permitido por sus cuerpos. Una gran parte de las cosas que usamos en nuestra vida cotidiana lo contienen. Los desodorantes y algunos fármacos tienen buenos niveles de dicho metal. También se lo puede encontrar en varios alimentos, como el queso amarillo, las especias, la sal, el maíz y hierbas varias, que se utilizan tanto para cocinar como para preparar infusiones.

Los especialistas piensan que una de las consecuencias más graves del hecho de ingerir aluminio en exceso, es el deterioro de las células del cerebro, que más tarde desemboca en enfermedades incurables como el Alzheimer.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)