Ecologiteca » Naturaleza » Noruega le dice no a la deforestación

Noruega le dice no a la deforestación


La nación de Noruega acaba de dar un paso muy importante en su historia, al convertirse en el primer país que se ha negado de manera oficial a la deforestación. Esto significa que dejará de comprar cualquier producto que haya sido elaborado como consecuencia de la tala de árboles, tales como la madera, el aceite de palma y la soya, entre otros. Esto también incluye sus propias importaciones.

deforestación

Gracias a la fundación Rainforest Foundation Norway, el gobierno pudo tomar esta decisión tan importante, para la que hicieron falta varios años de insistencia. En un mensaje de la asociación se expresó lo siguiente.

“En los últimos años, una serie de compañías se han comprometido a poner fin a la adquisición de bienes que puedan estar vinculados a la destrucción de la selva tropical”.

Con esta iniciativa además, se ha instado a otros países cono Reino Unido y Alemania para seguir su ejemplo. Cabe mencionar que los tres países se comprometieron a hacer lo posible por disminuir el cambio climático en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, durante el 2014. Gracias a la postura de Noruega respecto a la deforestación, los dos restantes podrían imitar su decisión de preservar más bosques.

No obstante este paso significativo, lo cierto es que al país escandinavo todavía le queda un largo camino por recorrer, pues continúa siendo uno de los productores de petróleo más importantes del mundo. Dicha materia es extraída principalmente del Mar del Norte y en cantidades increíbles.

Sin embargo, Noruega sigue firme en su propósito de convertirse en un lugar sustentable. Para el año 2025, se ha fijado el objetivo de que todos sus automóviles sean eléctricos; un hecho que provocaría un cambio ecológico masivo no solo en su territorio, sino en el resto del planeta.

¿A ti qué te parece?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)