Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Objetos reciclados con pintura pizarra

Objetos reciclados con pintura pizarra


En casa siempre se tienen varios objetos con los que no sabemos que hacer una vez que son reemplazados o se vuelven “inservibles”. Sin embargo, si tú te consideras todo un ecologista, estamos seguros de que te dolerá tirarlos a la basura así como si nada. Es por ello que hoy hemos preparado una idea que te ayudará a reciclar muchas cosas, las cuales probablemente pensabas que nunca podrían volver a la vida. Y todo esto utilizando un elemento muy sencillo: la pintura pizarra. ¿Te estás preguntando cómo es esto posible? Pues entonces no dejes de leer el artículo de hoy, donde te lo comentamos con detalle.

pizarra

¿Por qué usar pintura pizarra?

Este tipo de pintura es muy práctica y una vez que cubres una superficie con ella, queda apta para que puedas escribir encima con todo tipo de tizas. Si lo piensas bien, esta es una posibilidad sencilla y hasta económica de transformar varios objetos en algo único, y que no te llevará demasiado tiempo.

Esta clase de pintura la puedes conseguir en distintos establecimientos, desde aquellos que se especializan en mejoras para el hogar, hasta las grandes tiendas de manualidad o las que se dedican a la venta de pinturas. Usualmente la encontrarás en los colores negro y verde, que son los más utilizados en los pizarrones.

¿Cómo reciclar utilizando pintura pizarra?

Es muy sencillo darle vida nueva a todo tipo de cosas con este materia tan versátil y si lo estás dudando, entonces tan solo échale un vistazo a las ideas que te mencionamos a continuación.

  • Úsala para pintar platos que ya no utilices. De esta manera puedes volver a ponerlos en tu mesa, ya que la pintura hará que luzcan iguales entre sí. Ve un paso más allá agregando un detalle personalizado a cada uno de ellos. Toma tiza blanca o de colores y escribe cada plato el nombre de la persona que lo va a ocupar. Sino, también puedes dejar un mensaje positivo o dibujar tus propios diseños. Al final tendrás una vajilla como ninguna y lo mejor de todo, es que siempre puedes lavarla para empezar de nuevo.
  • Dale un buen uso a las latas de aluminio. Esas latas en donde vienen las conservas y otros alimentos, pueden convertirse en útiles recipientes o porta lápices. Tan solo es cuestión de retirar las etiquetas y lavarlas para retirar todo rastro de pegamento antes de pintarlas. Escribe encima de ellas el nombre de lo que vayas a colocar adentro, el tuyo o simplemente elabora algún dibujo que te permita identificar mejor los objetos que contendrán.
  • Haz macetas prácticas y bonitas. A lo mejor tienes macetas por allí que ya no te hayas animado a utilizar, porque están descoloridas o no te gusta su aspecto. Puedes pintarlas y personalizarlas de la misma manera que te hemos indicado con las ideas anteriores. A veces ni siquiera hace falta que las pintes por completo; si te gusta como queda, puedes simplemente cubrir con pintura la sección de en medio, en donde darás rienda suelta a tu imaginación al momento de usar una tiza.
  • Renueva cosas de madera. Ya sea que tengas una tabla por allí o cualquier otro objeto hecho del mismo material, que no sepas en donde puedes ponerlo para evitar desecharlo, la pintura pizarra podría convertirse en tu mejor aliada. Tú ya sabes como se utiliza y si pones algo de empeño, hasta podrías conseguir algo original con lo cual decorar los muros de tu casa o algunos adornos en los que puedes escribir de vez en cuando, cambiando por completo el aspecto de una habitación.

¿Verdad que es increíble esta pintura?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)