Ecologiteca » Naturaleza » Panda gigante logra dar a luz a un bebé panda

Panda gigante logra dar a luz a un bebé panda


Hao Hao es una panda gigante que hace poco se convirtió en noticia, al dar a luz a un diminuto bebé panda en el zoológico de Paira Daiza, en Bélgica. Dicho acontecimiento es muy importante ya que actualmente, su especie se considera en peligro de extinción y son muchos los esfuerzos que se están haciendo en el mundo para aumentar la población de pandas. El nacimiento de este pequeño animalito además, es el tercero del que se tiene noticia en el año actual 2016 y como fue de esperarse, inmediatamente causo sensación.

panda

Hace un par de años, Hao Hao llegó a Bélgica con su compañero Xing Hui y fueron puestos en un cuidadoso programa de reproducción. Finalmente, después de muchos cuidados y esfuerzo han sido recompensados con esta maravillosa cría.

Ric Domb, director del Pairi Daiza, definió este momento como el mejor resultado tras dieciocho meses de arduo trabajo.

Con el nacimiento del nuevo panda, Bélgica se ha transformado también en el tercer país europeo en lograr reproducir con éxito a la especie. Anteriormente, somo Austria y España habían obtenido el mismo logro con la colaboración de China, y esto en un largo período de veinte años. Logros como estos son una auténtica esperanza para los pandas. Y es que en la actualidad, se sabe que solo hay 2000 de ellos en libertad; un número muy bajo.

Con respecto al bebé, nació con 171 gramos de peso y como se puede apreciar en la foto, todavía no tiene su pelaje blanco con negro, y es diminuto. Aunque todavía no se ha elegido un nombre para él, sus cuidadores afirman que le van a escoger uno de origen chino, así como lo tienen sus padres.

En el siguiente vídeo puedes mirar más sobre este importante momento. Se ha vuelto realmente viral en las redes sociales.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)