Ecologiteca » Alimentación » ¿Por qué comer aceite de oliva extra virgen?

¿Por qué comer aceite de oliva extra virgen?


En los últimos años, el aceite de oliva extra virgen se ha ganado un lugar muy privilegiado entre los demás aceites, debido a su excelente sabor y todos los beneficios que puede tener para el organismo. Este aderezo se encuentra también entre los preferidos de muchos amantes de la comida orgánica y ecológica, ya que es de lo más nutritivo y especial para darle un toque mediterráneo a los platillos. Si tú aun no has hecho que forme parte de tu dieta, mejor échale un vistazo al artículo que hemos preparado para ti el día de hoy, y en donde te mencionamos cuales son sus principales ventajas.

oliva

  1. Previene enfrmadedes cardíacas. Este aceite tiene la particularidad de disminuir el riesgo de enfermedades en el corazón, gracias a que cuenta con componentes activos que reducen la inflamación y la tensión en la sangre, evitando la formación de coágulos y combatiendo el colesterol malo.
  2. Tiene propiedades anticancerígenas. Recientemente se ha comprobado que también puede prevenir la aparición de cáncer, pues dispone de valiosos antioxidantes en su composición. Los más importantes con el oleocantal y ácido oleico.
  3. Es bueno para prevenir también los derrames cerebrales. Gracias a las propiedades que tiene sobre la sangre, el aceite de oliva previene la formación de coágulos en el cerebro, que son los principales responsables de un derrame.
  4. Disminuye el riesgo de padecer diabetes. Pues regula el nivel de glucosa en la sangre y es vital para la resistencia a la insulina. Expertos coinciden en que una dieta meditérranea con aceite de oliva, es bueno para prevenir la aparición de la diabetes.
  5. Combate el Alzheimer. Esto gracias a su activo oleocantal, que destruye las placas amiloides que se acuulan en las neuronas de las personas que terminan padeciendo esta terrible enfermedad degenerativa.

¿Te has convencido de probarlo ya?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)