Ecologiteca » Filosofía » ¿Por qué es indispensable reciclar los envases de plástico?

¿Por qué es indispensable reciclar los envases de plástico?


Una de las recomendaciones más comunes para disminuir el impacto que tenemos sobre el Medio Ambiente, es el de reciclar todos los envases plásticos que tengamos en casa, tales como botellas de agua, refrescos, jugos, detergentes, vasos, platos, recipientes y bolsas de plástico, entre otros que siempre se hallan presentes en diversos hogares y negocios. Y es que este material conocido también como PET o Polietileno Tereftalato, es uno de los más contaminantes y que tarda un mayor período de tiempo en degradarse.

plastico

Cada vez que las personas alrededor del mundo tiran objetos de plástico a la basura, esta se acumula y puede ir a parar a los óceanos en su mayoría, o a ecosistemas naturales en los que diversas especies se ven afectadas por dicha acción. Es por eso que hoy en día resulta más importante que nunca en primer lugar, reciclar cada envase que tengas en tu hogar y en segundo, evitar seguir acumulando más de ellos, para no generar más basura.

Algunas medidas convenientes que puedes adoptar para cumplir con ambos objetivos, son las siguientes:

  • Utilizar botellas de jugos y refrescos retornables.
  • Elaborar adornos de PET. ¡En Youtube encuentras muchos tutoriales que te enseñan como hacerlo!
  • Usando bolsas y recipientes de materiales biodegradables o más duraderos, como las telas.
  • Optando por consumir menos bebidas y alimentos envasados en este tipo de envolturas, y optando más a menudo por lo casero y lo orgánico.
  • Promoviendo con todos tus conocidos en general, estas medidas para lograr que el uso de los plásticos sea cada vez menos notorio.

Efectuar un cambio en lo que se refiere a los plásticos en el planeta no es algo tan complicado, pero todavía nos queda mucho camino por delante para ayudar a su conservación disminuyendo poco a poco el daño que causan en el Medio Ambiente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)