Ecologiteca » Filosofía » ¿Por qué no deberías comprar más agua embotellada?

¿Por qué no deberías comprar más agua embotellada?


El agua embotellada se ha convertido prácticamente, en un producto de consumo básico y el cual muchas personas consideran indispensable. Ciertamente no es que el agua no lo sea, pero si te podemos decir que las botellas de plástico en las cuales es comercializada, definitivamente no son algo que necesitas y el planeta tampoco. Tan solo basta con que le eches un vistazo a las razones que te exponemos hoy, para negarte por completo a seguir adquiriéndolas en esta presentación.

embotellada

  1. Es más cara solo por venir en una botella. No tiene nada de especial a diferencia del agua mineral o gasificada. Si te das cuenta, es únicamente agua potable como la que compras en garrafones y más barata. ¿En verdad quieres gastar tanto en algo que puedes obtener a precios mejores?
  2. Las botellas plásticas suponen más contaminación. El plástico convencional tarda mucho en degradarse y para su fabricación se emplean grandes cantidades de petróleo. Su acumulación le ocasiona bastante daño al Medio Ambiente.
  3. El agua en botellas contribuye a su privatización. Hoy en día, se ha convertido en uno de los bienes más codiciados, en especial en zonas donde destaca por su escasez. Comprar más botellas de agua da pie a que las corporaciones aumenten su precio.
  4. No está del todo comprobado que sea más saludable. El agua para embotellar si es filtrada de las impurezas, pero muchas veces encontraremos que los mismos filtros se usan para la que sale del grifo. En teoría, son la misma cosa.
  5. Los plásticos destruyen los paisajes naturales. No solo los ensucian sino que también pueden suponer un peligro para algunos animales, al ser lanzados indiscriminadamente en ríos, playas, lagos y bosques, entre otros lugares naturales.

Para evitar el agua embotellada, siempre puedes instalar filtros en casa que te permitan purificar la que llega hasta a tu hogar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)