Ecologiteca » Energía » ¿Por qué son importantes las fuentes de energía ecológicas?

¿Por qué son importantes las fuentes de energía ecológicas?


Desde hace mucho tiempo que la energía se ha vuelto una constante en la vida de los seres humanos, para satisfacer todo tipo de necesidades. Esto ha hecho que sea impensable susbsistir sin ella aunque desgraciadamente, las fuentes que más se utilizan en la actualidad, como lo son los combústibles fósiles y las reacciones químicas, no dejan de ser muy dañinas para el planeta. Por fortuna existen alternativas que encontramos en las fuentes renovables, que aunque todavía no son absolutas, cada vez van ganando más terreno en diferentes industrias y lugares.

fuentes

Es fácil decir que la principal razón para optar por estas últimas, se debe a que son más amigables con el Medio Ambiente y reducen la contaminación. Pero en realidad hay otras razones de peso que las respaldan por completo:

  • Son menos peligrosas para los seres vivos. Los derrames de petróleo y los accidentes nucleares no solo han dejado huella en el planeta, sino también en poblaciones de animales o de personas. El incidente de Chernóbil por ejemplo, es uno de los más graves a día de hoy. Con el uso de energía renovable, las posibilidades de perjudicar a cualquier ser vivo son bastante mínimas.
  • Resultan más duraderas y eficaces. Aprovechar la fuerza de recursos como el agua, el sol y el viento, es una estrategia más durable a largo plazo que el petróleo; que no estará presente para siempre. Sin mencionar que las emisiones de las fuentes renovables son preferibles a las que se desprenden de los combustibles fósiles y las plantas nucleares.
  • Son más sustentables a largo plazo. Construir dispositivos como paneles solares, plantas hidroeléctricas o molines de viento, puede ser una alternativa más económica con el paso del tiempo y conllevar un enorme ahorro para diferentes industrias. Esta es una ventaja que definitivamente no se puede ignorar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)