Ecologiteca » Curiosidades » ¿Qué es el aceite de Neem?

¿Qué es el aceite de Neem?


Existen muchos productos naturales que cuentan con beneficios y usos asombrosos en la vida cotidiana; aunque lo más increíble es lo poco o nada que conocemos a muchos de ellos. Uno de los que se han vuelto más populares en la actualidad, es el aceite de Neem, un extracto que se obtiene del árbol que lleva el mismo nombre y el cual tiene incontables ventajas. Si aun no has escuchado hablar de él, entonces no deberías dejar de leer el artículo de hoy, donde te explicamos para que sirve, como lo puedes utilizar y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

aceite

Lo que tienes que saber sobre el aceite de Neem

Ya mencionamos que se extrae de un árbol, pero definitivamente te conviene enterarte de lo siguiente para que sepas reconocerlo y porque puede ser tan bueno. Entre sus principales características se encuentran las que te mencionamos a continuación:

  • Viene de las semillas que surgen del árbol de Neem y es de muy fácil absorción.
  • Su apariencia es la de un aceite de color oscuro y desprende un aroma bastante intenso.
  • Contiene ácidos grasos que son excelentes y esenciales para el organismo.
  • Tiene el nombre científico de Azadirachta Indica.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de Neem?

Dentro de las propiedades con las que cuenta se pueden destacar las que enlistamos enseguida:

  • Es un potente insecticida. Mantiene a raya plagas indeseables y ciertos intrusos como las moscas o las arañas, que pueden colarse dentro de los rincones de tu casa.
  • Funciona como un potente antiséptico. Gracias a esto es que se lo usa en tratamientos para la piel en contra de enfermedades como el acné y otras infecciones, pues puede eliminar las bacterias que lo llegan a causar.
  • Contiene compuestos buenos para el cuidado corporal. El aceite de Neem nutre e hidrata la piel naturalmente, previniendo la resequedad y ayudando a que se mantenga tersa y suave, y fortaleciendo sus defensas originales.

¿Cómo se puede usar el aceite de Neem?

Hay bastantes usos que se le pueden dar a este valioso compuesto:

  • Como exfoliante. Si quieres mantener tu piel libre de impurezas y limpiarla a profundidad al mismo tiempo, lo que puedes hacer es mezclar un poco de aceite con sal de mar o azúcar morena, y frotarla con movimientos suaves y circulares en torno a las áreas que quieras limpiar. Es grandioso tanto para el rostro como para otras partes del cuerpo.
  • Como mascarilla capilar. No solo combate las infecciones que atacan a la piel sino que también se utiliza para solucionar algunos problemas del cuero cabelludo, como por ejemplo la aparición de caspa o los piojos. Tan solo tienes que aplicarlo donde mismo y esperar a que haga efecto. Es una solución natural muy efectiva.
  • Como hidratante corporal y facial. Es tan efectivo como las cremas y puede que mejor, si tu tipo de piel es grasa o sufre de problemas como los barros, las espinillas o los enrojecimientos; que provocan que no te puedas untar cualquier crema encima. Como se menciono antes, el aceite de Neem es de rápida absorción y dejará tu piel como nueva.
  • Como antimosquitos. Si tienes problemas de mosquitos en tu hogar y más durante el verano, basta con que te apliques un poco de aceite en el cuerpo para evitar que te piquen, porque su fuerte olor los espanta. Es tan eficaz como cualquier repelente y también aplica si vas de vacaciones a algún lado.
  • Para cuidar de tu hurto o jardín. El aceite de Neem también combate plagas que afectan a las plagas, como los indeseables bichitos que llegan a comerse las hojas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)