Ecologiteca » Naturaleza » ¿Qué son los invernaderos pequeños?

¿Qué son los invernaderos pequeños?


Los invernaderos pequeños o mini-invernaderos, como también se les conoce, son una opción genial que se originó en Japón, como una manera de cuidar de la Naturaleza en casas con espacios reducidos. Tal y como su nombre lo indica, se trata de invernaderos adaptados a tamaños miniatura, dentro de los cuales pueden crecer varias plantas chicas. Por supuesto son más fáciles de construir que los que estamos acostumbrados a ver y aunque requieren un cuidado minucioso, resultan una buena alternativa si te gusta la jardinería pero no cuentas con un jardín propio o un terreno para plantar.

invernaderos

Dentro de las ventajas que nos ofrece esta clase de invernaderos, se encuentran las siguientes:

  • Son ideales para los niños. Si tienes pequeños en casa, construir alguno para ellos podría ser una manera muy especial para entretenerlos y enseñarles a cuidar de la Naturaleza, sin necesidad de salir de casa.
  • Pueden hacerse con materiales reciclables. Si buscas en Internet, encontrarás varios vídeos que hacen uso de cosas como botellas de plástico para alzar invernaderos efectivos; lo que los vuelve doblemente buenos para el Medio Ambiente.
  • Debido a su tamaño, no son tan complicados de cuidar. Es verdad que necesitan algo de dedicación, pero basta con revisarlos un momento cada día para asegurarte de que todo este en orden. Fuera de eso, tampoco necesitan gran inversión de tiempo, materiales o dinero.
  • Son una buena práctica para que puedas ocuparte de invernaderos reales o jardines. En caso de que te apasionen la Naturaleza y las plantas, pero no seas un experto, contar con un mini-invernadero podría ser el comienzo perfecto para que conozcas un poco más acerca del tema.

Como ya has visto, esta especie de jardines en miniatura puede resultar de lo más interesante para aprender a cultivar y tener algo distintos en tu hogar. ¿Te animarías a tener uno?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)