Ecologiteca » Curiosidades » Reciclar envases será más sencillo con LiquiGlide

Reciclar envases será más sencillo con LiquiGlide


Es sabido que reciclar envases como botellas de plástico y de vidrio, frascos y bidones, es una de las medidas más populares para ayudar a nuestro planeta. No obstante existe un problema con el que la mayoría de las personas se topan a menudo; y es que pareciera que nunca pueden estar lo suficientemente limpias. Después de lavar repetidas veces esta clase de objetos, puede que queden restos de detergente, crema, soda o cualquier otro elemento que se haya envasado antes. Y nadie quiere reciclar algo que continúa sucio después de todo. Afortunadamente este inconveniente ha llegado a su fin, gracias a un curioso invento llamado LiquiGlide.

liquiglide

LiquiGlide es un material creado por científicos del MIT y diseñado precisamente para limpiar por completo, envases de todo tipo sin dejar ninguna clase de residuos en su interior. Esta recubierto de lubricante, lo cual le permite alcanzar hasta el rincón más difícil de estos objetos. No tiene olor ni sabor, por lo cual también es muy cómodo de utilizar.

Su efectividad es tal que puede utilizarse con todo tipo de productos, desde panta dental hasta salsa de tomate, pasando por detergentes, cosméticos y hasta elementos más líquidos, como las lociones. Esto es también de gran utilidad puesto que si lo piensas bien, las personas desaprovechamos grandes cantidades de cosas como estas, al no poder sacar las sobras que quedan en el fondo de los envases.

La mala noticia respecto a este invento, es que aún no se comercializa como para que la gente pueda comprarlo en la tienda más cercana. Sin embargo, la empresa responsable de su distribución ya se encuentra trabajando en este detalle.

Sin duda LiquiGlide es un avance muy útil y que gozará de una enorme popularidad en los próximos años. ¿Te animarías a probarlo con los envases de tu casa?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)