Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Reloj con CD reciclado

Reloj con CD reciclado


Uno de los objetos que más solemos tener sin uso en casa, son los CD’s. Y es que desde que llegaron los MP3 y otros formatos electrónicos, no es poca la gente que prefiere escuchar su música o guardar sus archivos de una manera distinta. Si tú tienes algún CD que no uses en casa y te da pena tirarlo a la basura, entonces quizá la manualidad ecológica que te mostramos el día de hoy puede serte útil. Con ella te enseñaremos como puedes transformarlo en un reloj funcional y muy original, y de la manera más sencilla. ¿Nos acompañas a descubrir cómo?

reloj

Primero que nada, es necesario tener a la mano los materiales de la siguiente lista:

  • Un CD que ya no vayas a utilizar.
  • El mecanismo de un reloj que funcione.
  • Una arendela de tamaño pequeño.
  • Pegamento universal.
  • Para colocar los números en tu reloj, puedes usar adhesivos del estilo que quieras o recortes. También puedes pintarlos tú mismo.

Si ya lo tienes todo listo, entonces es hora de seguir las instrucciones a continuación:

  1. El primer paso es limpiar el CD a la perfección, asegurándonos de remover el polvo y cualquier etiqueta que pueda tener. Para esto, utilizamos un trapo levemente humedecido, que no deje rayas en la superficie.
  2. En cuanto el CD haya sido convenientemente limpiado, será el momento de colocar los números. Usa el pegamento y los números que hayas elegido para este propósito, pégandolos a la misma distancia el uno del otro, en la posición en que se encuentran en un reloj convencional.
  3. Ahora viene la parte más importante de todas, que es la de instalar el mecanismo para hacer que funcione. Separa las agujas cuidadosamente. Debe quedar en primer la manecilla pequeña que marca las horas y en segundo la más larga, para los minutos. Si hay una tercera para los segundos, está debe ir al último.
  4. Coloca el mecanismo detrás del CD y sujétalo con la arendela, de manera que las manecillas sobresalgan a través del agujero central. Ahora, lo único que queda es poner en funcionamiento el reloj y acomodarlo de tal manera que marque la hora actual. ¡Listo! Tienes un accesorio de lo más genial para colocar en cualquier sitio.

Dependiendo del sitio donde lo vayas a poner puedes agregar una base en la parte de abajo, tal y como se ve en la fotografía principal o bien, por atrás si es que piensas ponerlo en la pared. Y aunque esta es una manualidad muy sencilla, lo cierto es que no hay excusa para no dejar fluir tu imaginación si quieres mejorar el aspecto de tu reloj.

Por ejemplo, en vez de utilizar números puedes colocar otro tipo de recortes y figuras encima del disco, todo es cuestión de usar tu creatividad al máximo.

Otra buena idea es forrar el CD o decorarlo con pintura. Hay muchos materiales que puedes utilizar para embellecerlo y darle el aspecto que quieras, incluidas cuentas, piedras o abalorios. Y si lo piensas bien, este reloj también puede ser un bello regalo hecho a mano para cualquier amistad tuya, pues hoy en día está muy de moda elaborar presentes con nuestras propias manos, ¿y qué mejor si puede reciclar algo que ya no te va a servir de todos modos?

Si te gustó la manualidad del día de hoy, no dudes en hacerla y contarnos en los comentarios que tal te quedó. Y recuerda volver a visitarnos pronto porque no solo estaremos publicando un montón de nuevas manualidades; sino también la mejor información para que lleves un estilo de vida más amigable con el Medio Ambiente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)