Ecologiteca » Filosofía » Reutilizar los bombillos como floreros

Reutilizar los bombillos como floreros


Uno de los objetos que con más frecuencia podemos hallar en cualquier casa común, son los bombillos de luz. Muy pocas veces nos detenemos a pensar en como podemos aprovechar este cotidiano elemento; el cual parece que no nos servirá de mucho una vez que se funda y deje de funcionar. Pero lo cierto es que hasta la chatarra más simple como esta, puede cobrar vida nuevamente, por medio de una idea original. Justo como la que te proponemos el día de hoy: hacer floreros con un bombillo.

bombillas

¿Te suena como algo complicado? ¡Nada más lejos de la realidad! Con un poco de cuidado y unos pasos muy fáciles de llevar a cabo, tú mismo puedes reciclar todos los bombillos que se te fundan en casa y usarlos para mantener hermosas tus flores.

Lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Un bombillo que ya no te sirva
  • Pinzas o alicates
  • Guantes para proteger tus manos (deben ser gruesos)
  1. Primero que nada, colocáte los guantes. Una vez que lo hagas, toma las pinzas y retira con mucho cuidado el punto de contacto de la bombilla. Después, haz lo misma con la placa de vidrio negra que recubre el agujero.
  2. Una vez que hayas despejado este orificio, vuelve a usar las pinzas para extraer los pequeños alambres y el tubito de vidrio que se encuentran en el interior del bombillo. Si necesitas un poco de ayuda para moverlos, puedes usar un palito de metal.
  3. Finalmente, pon un poco de agua dentro del bombillo y elige una flor bonita para guardar en su interior. Si lo deseas, puedes fabricarle un soporte utilizando un poco de alambre, colócandolo sobre una base de madera o plástico o simplemente dejarlo como está.

Recuerda que si se trata de reciclar, siempre puedes volver a seguir los pasos anteriores para elaborar todos los floreros que necesites.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)