Ecologiteca » Tecnología » Revolight Arc, un accesorio ecológico y útil para bicicletas

Revolight Arc, un accesorio ecológico y útil para bicicletas


El accesorio que te mostramos el día de hoy, es algo que podria animar a más gente a hacer uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro y limpio con el Medio Ambiente. Se trata de Revolight Arc, una luz que se coloca sobre la llanta trasera de dicho vehículo, a fin de aumentar su visibilidad cuando el día comienza a oscurecer. Esta es una medida que resulta genial tanto para los ciclistas como para los automovilistas, pues de esta manera, los últimos podrán ver cuando quienes conduzcan su bici vayan a frenar o se encuentren cerca, evitando accidentes.

revolight arc

Revolight Arc funciona por medio de tecnología LED y hace uso de sensores, que son capaces de detectar una disminución en la velocidad, parpadeando a tiempo para anunciar el acto de frenado. El invento también puede recuperar su energía a través de un puerto USB, conectada a una batería recargable; lo que lo vuelve una opción bastante aceptable que no depende de la electricidad, ni es complicada de cargar.

A pesar de lo innovador que puede ser un invento como este, sus creadores han pensado en él como un elemento muy económico y que pueda ser accesible para el público en general. Algo bastante razonable, si tomamos en cuenta que muchos ciclistas prefieren la bicicleta precisamente por su bajo costo de mantenimiento.

Los inventores de Revolight Arc han iniciado una campaña de financiamiento en la plataforma Kickstarter, a fin de que su producto pueda ser una realidad en el mercado. Así mismo, han lanzado dos versiones diferentes en el sitio: uno estandár y otro que que viene con alarma anti-robo incluida. Queda por ver hasta donde conseguirán llegar.

¿Tú le darías una oportunidad a un accesorio cómo este? ¿O prefieres seguir usando la bicicleta de la manera más tradicional?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)