Sprout, el lápiz ecológico que puede germinar

¿Que dirías si te alguien te diría que existe un lápiz que puedes plantar? Si, plantar al igual que una semilla y con muy buenos resultados. Seguramente te costaría trabajo creerlo pero lo cierto es que este artículo existe, y se llama Sprout. Esta es la palabra que se usa en inglés para designar a los brotes, y la verdad es que como nombre no le podría quedar mejor.

sprout

Sprout es un producto que ya ha sido aclamado como «el más ecológico del mundo» por la Global Procurement Promotional Organisation.

Se trata de un lápiz fabricado con maderas sostenibles que contiene un nivel mínimo de coloración artificial. Es muy bonito y funcione tan bien como cualquier lápiz convencional, pero eso no es lo que lo hace tan especial. El secreto de su éxito se debe a que en el interior, guarda una semilla que permite plantarlo una vez que es demasiado corto como para escribir, dando oportunidad a que germine una nueva planta.

¡De esta manera es completamente aprovechado en lugar de tirarse a la basura! Y lo mejor es que de hecho, hay una gran variedad de semillas a elegir para plantar desde casa. Entre ellas se encuentran las de diferentes flores, plantas, hierbas aromáticas y hasta algunos frutos como el tomate. Prácticamente una persona podría iniciar a construir su propio pequeño huerto haciendose con varios de estos lápices, lo cual es una idea innovadora y muy original.

Puedes conocer más de su funcionamiento y elaboración en el vídeo a continuación.

https://youtu.be/gQHvCnECwZs

Como puedes ver, Sprout es un producto muy fácil de reutilizar y de plantar, además de estar disponible en varios colores. La verdad es que viendo todas las ventajas que tiene, hasta dan ganas de hacerse con una colección entera de ellos, ¿no te parece?

¿Te animarías a probarlos?