Ecologiteca » Curiosidades » Tener un gato puede ser bueno para la salud

Tener un gato puede ser bueno para la salud


Se sabe que los gatos cuentan con muchos fanáticos y detractores al momento de elegir una mascota, pero una buena noticia para quienes disfrutan de su compañía, es que bastantes estudios recientes indican que pueden influir de manera bastante positiva en la salud. ¿Te lo habías imaginado? Al contrario de quienes afirman que estas pequeñas bolas de pelo resultan perjudiciales, a causa de la transmisión de alergias y toxoplasmosis, (estas enfermedades pueden surgir incluso cuando no se tienen gatos); los felinos disponen de muchas ventajas para las personas.

gato

Una de ellas es la canalización y reducción del estrés y la ansiedad. Convivir con un gato y acariciarlo, es tan efectivo como tomar una pastilla tranquilizante o tomar una taza de té. Y es que la compañía que nos pueden brindar los animales, resulta mucho más poderosa lo que pensamos.

También se ha demostrado que una gran parte de la gente que tiene gatos en casa, desarrolla menos posibilidades de padecer cancér o linfoma de Hodgkin, así como algunas enfermedades del corazón, pues disminuyen la presión arterial alta y ayudan a moderar la velocidad de los latidos del corazón. Otra de las ventajas que tienen estos animalitos, tiene mucho que ver con su ronroneo.

Quien haya tenido la oportunidad de sentir o estar cerca de un gato que ronronea, se habrá dado cuenta de lo agradable que es esta situación. Esta característica tan peculiar de ellos, contiene vibraciones que nos ayudan a estar relajados y funcionan de manera similar, a muchas máquinas recomendadas para anular la tensión.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el factor de cariño que estas mascotas sienten hacia sus amos. Contrariamente a lo que se suele creer, los gatos son muy cariñosos con quienes les conocen de verdad y no se puede negar que a nadie le hace mal recibir un poco de afecto, ¿verdad?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)