Ecologiteca » Curiosidades » Tiernos gatitos reciben con gusto un buen baño

Tiernos gatitos reciben con gusto un buen baño


Hace poco, dos gatitos fueron rescatados de las calles en Inglaterra. A los pequeños los recogió la policía y los llevó hasta el Bradford Cat Watch Rescue (BCWR) en West Yorkshire, en donde se aprestaron a cuidar de ellos. Y es que los animalitos habían sido pintados completamente con marcadores de tinta permanente, de colores verde y azul. Quien haya llevado esto a cabo no tuvo la menor consideración, pues es bien sabido que este tipo de materiales pueden ser muy tóxicos, en especial tomando en cuenta la edad de ambos. En ese momento, se estimó que solo tendrían unas cuatro o cinco semanas de nacidos.

gatitos

Aunque los gatos no son conocidos por ser amantes del agua, estos dos aceptaron con mucho gusto el baño que les dieron en el albergue. Desafortunadamente, la tinta se les quedó muy impregnada en el pelo como para desvanecerse completamente, por lo que van a necesitar hasta dos o tres baños más para volver a la normalidad.

Según los voluntarios que participaron en su limpieza, sus caritas fueron la parte más complicada de limpiar, ya que había que cuidar que la tinta no les cayera en los ojos o la boca y al mismo tiempo, había que frotar con mucha suavidad e insistencia.

Debido a los colores que se les quedaron, fueron bautizados como Shrek (igual que el ogro animado) y Pitufo (en referencia a las pequeñas criaturas azules). Sus fotos se compartieron por Internet y como suele suceder en estos casos, dieron la vuelta rápidamente por las reeds sociales, encantando a todos los usuarios.

Ahora ambos podrán ser puestos en adopción y con suerte, encontrarán familias ques les brinden mucho amor.

Aunque a muchos les parecerá que haberlos pintado no es algo tan grave, hay que señalar que esta acción es algo bastante cruel.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)