Ecologiteca » Curiosidades » Un fertilizante hecho de algas

Un fertilizante hecho de algas


Los biofertilizantes son un producto que hace tiempo que llego al mercado ecológico y que generalmente, se ofrecen como la mejor alternativa para nutrir a las plantas sin dañar en Medio Ambiente. Y es que los fertilizantes comunes, si bien cumplen con la misma función, emiten gases tóxicos que se quedan atrapados en la atmósfera, por lo que no son tan buenos. Algo curioso es saber que se ha inventado uno 100% verde a base de algas marinas, del cual te vamos a hablar un poco en el artículo de esta ocasión.

algas

“Algafert” es el nombre con el que se ha bautizado este práctico invento, desarrollado por la compañía Bioalgal Marine en colaboración con la Universidad de Almería.

El ingrediente principal para desarrollar este producto ha sido la Spirulina, una variedad de alga que es muy nutritiva e inclusive ha llegado a utilizarse en suplementos alimenticios y otros remedios de salud que son consumidos por las personas.

Este biofertilizante, además de tener un origen completamente natural, es ideal para nutrir las plantas gracias a que cuenta con una concentración muy alta de aminoácidos, que actúan sobre las plantas a nivel celular.

Es debido a esto que Algafert se ha utilizado con éxito en diferentes cultivos de España, que incluyen plantas subtropicales, cosechas de fresas y de olivos. ¿Te imaginas entonces todas las posibilidades con las que cuenta este producto tan novedoso?

Se sabe que el fertilizante ya ha sido comercializado en diferentes presentaciones y tamaños, lo que hará más sencillo su uso de manera doméstica e incluso en áreas rurales, donde los terrenos de plantas a tratar cuentan con una mayor extensión.

¿Qué es lo que piensas tú acerca del novedoso Algafert? ¿Le darías una oportunidad para cuidar de tu jardín? ¿O prefieres seguir depositando tu confianza en los fertilizantes tradicionales?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)