Ecologiteca » Curiosidades » Un invento que usa la energía solar para obtener agua potable

Un invento que usa la energía solar para obtener agua potable


Gabriele Diamanti, un ingenioso inventor de origen italiano, ha sorprendido al mundo con un invento que puede cambiar el mundo y la vida de muchas personas. Se trata del Eliodomestico, un sencillo artefacto que es capaz de potabilizar grandes cantidades de agua salada usando tan solo la energía del sol. Ecológico, limpio y muy fácil de poner en practica debido a los bajos costos que implica.

eliodomestico

Este objeto, fabricado a través de materiales ecoamigables como el barro o la arcilla, y funciona a través de principios físicos tan sencillos como la evaporación (la cual se logra gracias al calor del sol), extrayendo la sal eficazmente del agua y haciéndola perfectamente apta para el consumo de cualquier persona. Cualquier persona puede implementarlo en casa, pues es una solución súper económica y se puede elaborar en un día. Supone sobretodo un remedio muy útil para poblaciones pobres y con climas áridos, en donde el agua no es un recurso muy abundante.

Por la mañana, uno desliza un enorme bol lleno de agua salada debajo del Eliodomestico y al finalizar el día, vuelve para recogerlo y tendrá una considerable cantidad de agua lisra para beber y cocinar.

Es importante dejarlo en un lugar donde reciba suficiente luz solar para que haga su trabajo.

En el siguiente vídeo puedes observar mejor como funciona el Eliodomestico, además de otros datos interesantes acerca de él explicados por su creador. Seguramente vas a alucinar por lo fácil y útil que es.

Lo más importante de este invento es que fue lanzado como un concepto abierto, lo que significa que todos pueden construir sus propios Eliodomesticos sin tener que pagar un centavo, pues Diamanti no tiene intenciones de comercializarlo.

Definitivamente necesitamos más ideas tan buenas como esta, que nos permitan adoptar medidas ecolígicas y solucionar los problemas del mundo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)