Ecologiteca » Filosofía » Un vecindario prohibió usar autos durante un mes

Un vecindario prohibió usar autos durante un mes


¿Te imaginas lo que ocurriría si en tu barrio ninguna persona pudiera usar su auto? Pues esto fue lo ocurrió en un vecindario de Corea del Sur llamado Suwon, donde todos los habitantes se pusieron de acuerdo para poner en marcha un proyecto de grandes dimensiones. La idea era simple: ninguna de ellos utilizaría su coche por un mes entero, viendo en cambio que otras maneras podían emplear para transportarse, ya fuera tomando el transporte público, pedaleando una bicicleta, caminando o usando cualquier otro vehículo que no necesitara de combustible. Lo que sucedió fue increíble.

vecindario

A este acontecimiento se le bautizó como Festival de Ecomobilidad y gracias a él, pudieron despejarse muchas calles repletas de tráfico y disminuir las emisiones de dióxido de carbono en la zona, creando una conciencia mayor en la gente sobre la importancia de ser ecológicos.

Konrad Otto-Zimmermann, director creativo del emprendimiento The Urban Idea, fue uno de los principales responsables para que se llevara a cabo esta iniciativa. La idea que él tenía es que se pudiera llevar a cabo la medida en una ciudad con personas reales, para que no se quedara como otro de los tantos estudios ecológicos que no en toda la gente tienen impacto.

A partir de esta reforma, la ciudad hizo entrega de 400 bicicletas temporales y scooters eléctricos, además de abrir una pequeña escuela para que quienes no sabían andar en bici, pudieran aprender a pedalear. Detrás de este proyecto también se ocultan 2 años completos de planeación y el gasto de 10 millones de dólares, adicionales a todas las juntas vecinales que hubo para convencer a la mayoría de participar. Más tarde, incluso los escépticos aceptaron todos los beneficios de dicho cambio.

Las calles se llenaron de niños y adultos que hacían más ejercicio, y los atascos se redujeron de forma considerable.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)