Ecologiteca » Curiosidades » Una bicicleta hecha ¡con cartón!

Una bicicleta hecha ¡con cartón!


Es de sorprender las ocurrencias que pueden tener los más ingeniosos cuando se trata de colaborar con el Medio Ambiente. Una de las mejores ideas que hemos visto esta semana le pertenece a Giora Kariv, un diseñador que se dio a la tarea de construir un vehículo ecológico y que a la vez, fuera económico. Por la módica suma de 9 dólares obtuvo una bicicleta que no solo está enteramente elaborado con materiales reciclados, sino que también tiene un aspecto muy original y resulta perfecta para salir a pasear sin contratiempos, a pesar de estar fabricada mayormente con cartón.

bicicleta

Lo más increíble de este pecular transporte es que de hecho, ni siquiera parece que haya sido realizada con dicho elemento, pues es muy resistente. Según Kariv, ¡hasta una persona de 140 kilos podría sentarse en ella sin problema! La misma ya ha circulado por las calles con él a bordo, llamando la atención de mucha gente y despertando su interés por el reciclaje y el ejercicio.

Si bien el precio de elaborarla es muy barato, parece ser que en sí no es precisamente sencillo. Después de crear varios prototipos que resultaban demasiado pesados o poco prácticos, Kariv llegó a la conclusión de que lo mejor era utilizar una técnica similar al origami, en la que se doblaba el cartón de maneras distintas hasta conseguir un objeto liviano y al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte. Quizá la mayor ventaja de esta bicicleta sea la poca inversión que requiere, entre los muchos beneficios que puede brindar:

  • Primero que nada, el poder desplazarse sin contaminar los alrededores y sin gastar en gasolina.
  • En segundo lugar, supone una forma estupenda de ejercitarse y mejorar la salud.
  • Por último es accesible para todo el mundo, inclusive para las personas que disponen de pocos recursos.

Una idea brillante ¿no te parece?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)