Ecologiteca » Curiosidades » Una taza de café ecológica y comestible

Una taza de café ecológica y comestible


La curiosidad que te vamos a mostrar el día de hoy sin duda te va a parecer de lo más ingeniosa, además de que tal vez pueda despertarte el apetito. Se trata de una taza de café enteramente comestible y que a su manera, puede ayudar un poco al Medio Ambiente. Te preguntarás ¿cómo es esto posible? La verdad es que al comerse es un producto que no deja absolutamente ningún residuo y también evita el gasto de agua, al no tener que ser lavado. ¡Por no mencionar que es una forma original y deliciosa de tomar café!

taza

La taza comestible ha sido creada por Enrique Sardi, un diseñador venezolano que le ha dado forma a la idea en conjunto con el café italiano Lavazza.

Su principal ventaja y objetivo es la de eliminar los desechos plásticos que se producen con los vasos convencionales para café, que muchas personas suelen comprar día con día.

¿De qué está hecha esta taza de café?

Su estructura es muy similar a la de los conos de helado hechos con galleta. Tiene la forma de un recipiente tradicional para ser utilizada con toda facilidad y el interior está recubierto con azúcar especial, que es capaz de mantener la bebida a una temperatura ideal, sin que esta deshaga el exterior.

Cuando la persona que bebe su café ha terminado con el líquido, puede tranquilamente comerse el resto.

Sin duda una forma excelente de disfrutar un café con algo dulce y al mismo tiempo, ser ecológico. Esta solución solo se puede encontrar en el mencionado café Lavazza, aunque si la idea tiene éxito, quizá nos toque ver con el tiempo como otros establecimientos optan por ofrecer algo que sea similar.

Y tú, ¿le dices sí a esta manera de disfrutar del café o te quedas con las tazas de siempre?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)