Ecologiteca » Curiosidades » Él es el único gato enfermero de su clase y es adorable

Él es el único gato enfermero de su clase y es adorable


No muchos enfermeros pueden presumir de ser tan tiernos como Radamenes, el pequeño gato negro que vive en el refugio para animales de Bydgoszcz, en Polonia. Allí, él se encarga de confortar a todos los animales enfermos con especial atención. Y no es para menos, pues una vez él mismo estuvo en su situación e incluso se vio en riesgo de morir. Pero tras vencer a la muerte, se ha convertido en un ejemplo para todos ellos de que siempre es posible salir adelante. Esta es su historia.

enfermero

Radamenes llegó al albergue aquejado de una infección respiratoria muy grave, que lo hacía sufrir demasiado. Lo pasaba tan mal, que los veterinarios incluso consideraron la posibilidad de sacrificarlo para que no siguiera sufriendo. Pero luego lo escucharon ronronear y decidieron que tenían que darle la oportunidad de sobrevivir.

Y así lo hizo. Tras recibir los cuidados necesarios, el gatito se recuperó de sus vías respiratorias y para agradecer a los humanos que lo habían acogido, decidió ayudarlos a cuidar del resto de sus pacientes.

El minino atiende a perros y gatos por igual, sin importar que tan graves estén. Tiene la costumbre de tumbarse al lado de ellos y ronronearles, limpiarlos con su lengua y abrazarlos para que se sientan mejor. Radamenes es mucho más cariñoso con las mascotas que más enfermas se encuentran y ni un solo día ha abandonado el hospital.

Allí, los veterinarios están encantados con lo que hace, pues admiten que su apoyo es muy importante para la recuperación de sus perros y gatos. Gracias a sus cuidados, muchos de ellos se han podido restablecer no solo fisícamente, sino también de manera emocional.

Hoy, la historia de este gato enfermero se está haciendo rápidamente viral por la web y ya ha conquistado los corazpnes de miles de internautas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)