Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Velas decorativas con frascos reciclados

Velas decorativas con frascos reciclados


Una de las cosas que más tenemos en casa son los frascos de vidrio. No importa que sean de mayonesa, de mermelada o de otro tipo de conservas, casi todo el mundo tiene que admitir que son un objeto que se acumula fácilmente y con el que después no tenemos la menor idea de lo que hacer. Por suerte son muy fáciles de reciclar y lo único que necesitas, es un poco de creatividad y buenas ideas. Tal y como la que te mostramos el día de hoy, para aprovecharlos y hacer bonitas velas decorativas. Si quieres averiguar cómo, entonces no dejes de leer nuestro artículo a continuación donde te mostramos el procedimiento completo.

velas

Estos son los materiales que te van a hacer falta para la manualidad de hoy:

  • Frascos vacíos que ya no utilices
  • Godets de tamaño pequeño
  • Parafina para elaborar velas
  • Pabilo para velas
  • Encaje o tela para forrar los frascos
  • Silicón
  • Adornos complementarios de tu elección (como listones o cintillos)

En cuanto tengas todos materiales a la mano, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero es limpiar a la perfección nuestros frascos, para asegurarnos de que no guarden ninguna clase de restos de comida dentro. Otra cosa que también debes hacer es remover las etiquetas que puedan tener. Para esto solo tienes que despegarlas y usar agua caliente con la que puedas disolver el pegamento que se haya quedado en la superficie.
  2. Una vez que todos los frascos hayan sido limpiados debidamente, vamos a comenzar a elaborar las velas que llevarán en su interior. Esto es muy sencillo y básicamente, se trata tan solo de derretir la parafina para rellenar los godets. Puedes usar el microondas para lograrlo de una manera fácil y segura.
  3. Rellena cada uno de los godets con la parafina derretida y antes de que se solifique, corta trozos de pabilo de aproximadamente el mismo tamaño y mételos en el interior, de manera que sobresalgan lo suficiente para poder ser encendidos. Ahora solo tienes que esperar a que la parafina se haga sólida para que queden bien afianzados.
  4. Cuando tus velas estén listas, mételas dentro de los frascos. A estos puedes dejarles o no la tapa, eso queda totalmente a tu elección. El último paso es decorarlos con los materiales que hayas elegido para forrarlos. Sin embargo pon atención, porque no tienes que cubrirlos en su totalidad. La idea es que forres tan solo una parte, como se puede ver en la imagen.
  5. Usa el silicón para pegar alrededor de los frascos trozos con la tela que más te guste. Ten cuidado de no poner demasiado y extenderlo muy bien para que quedan lo más parejos posibles encima del frasco. Después, añade los toques finales anudando un listón o cintillo alrededor y tendrás listas tus velas decorativas.

Este tipo de velas se ven delicadas y muy bonitas por el efecto de la luz a través del vidrio, en cuanto son encendidas. Resultan perfectas para embellecer cualquier lugar, incluso para usar en ocasiones especiales como lo son las bodas por ejemplo, ya que lucen extremadamente bien.

Eso sí, recuerda que como en todo, menos siempre es más y te quedarán elegantes siempre y cuando no exageres a la hora de decorarlas.

Si quieres darles un toque extra pero discreto, puedes poner en el interior cuentas o piedrecillas de colores o tonos neutros, que las hagan resaltar mucho más; así como alguna figura pequeña. Tú decides como quedan al final echando a volar toda tu creatividad, de modo que no dudes en hacerlas con lo que más te guste.

¿Te gustó esta manualidad? ¡Déjanos saberlo con un comentario!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)