Ecologiteca » Curiosidades » Ventajas del papel reciclado

Ventajas del papel reciclado


No se puede negar que hoy en día contamos con una gran variedad de opciones ecológicas, que nos permiten tener un estilo de vida más sustentable hasta en detalles que parecen insignificantes. Desde la comida a la tecnología, cada vez hay más productos que son amigables con el Medio Ambiente. Uno que seguramente debes conocer muy bien, es el papel reciclado, el cual tiene un montón de funciones y tal y como su nombre lo indica, dispone del beneficio de ser elaborado con varios residuos de papel, a fin de no desperdiciar. Pero además de esto, hay otras ventajas por las cuales no lo deberías pensar dos veces antes de preferirlo.

papel

  • Disminuye favorablemente la producción de gases invernadero. Esto es importante, porque fabricar papel nuevo a partir de la madera obtenida de los árboles, implica incrementar el daño en la capa de ozono.
  • Consume menos energía que la que se necesita para tratar la madera virgen. Elaborar papel con reciclaje supone hasta un gasto de 44% menos, del que se necesita para hacer papel normal.
  • Combate la deforestación. Actualmente, se sabe que la mitad de los bosques existentes en el planeta han sido talados y una buena parte de sus árboles, empleados en hacer papel no ecológico. Optar por el que sí lo es, es un gran paso para preservar más áreas naturales.
  • Reduce considerablemente la contaminación a causa de residuos. El papel es uno de esos materiales que lamentablemente, nunca se llegan a aprovechar al máximo y también de los que más contaminan. Por eso es genial poder reciclarlo.

Hoy en día, puedes encontrar montones de papel de este tipo en varias presentaciones, que incluyen hojas para impresora, papel higiénico y hasta servilletas. Son de muy alta calidad y lo mejor, es que también suelen ser económicos. ¿Te animas a probarlos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)