Ecologiteca » Alimentación » Ventajas y desventajas de los alimentos transgénicos

Ventajas y desventajas de los alimentos transgénicos


Muchas cosas se dicen sobre los alimentos transgénicos hoy en día, tanto buenas como negativas. Este tipo de comida, modificada genéticamente en laboratorios, tiene su lado tanto bueno como malo y es necesario que conozcas ambos, antes de decidir si quieres que forme parte de tu dieta o no. Hoy, en el artículo que traemos para ti en Ecologiteca, te mencionamos sus ventajas y desventajas más importantes.

transgenicos

Ventajas de los transgénicos

  • Crear alimentos en laboratorios puede ser, a largo plazo, una buena solución para acabar con la escasez de comida y el gasto de recursos valiosos.
  • La alteración genética y los avances de los transgénicos son, ante todo, una muestra importante de que la ciencia en poco tiempo podría resolver muchos problemas desde su más complicado origen, incluso en las personas.
  • Por el lado económico, pronto podrían convertirse en una alternativa para ayudar a los países en crisis, donde las personas batallan para comprar o conseguir alimentos básicos.

Desventajas de los transgénicos

  • Estos alimentos pueden derivar en consecuencias secundarias para la salud de las personas y además negativas. Su desarrollo no implica solamente esto, sino también un riesgo para el Medio Ambiente.
  • No son tan nutritivos como la comida orgánica, que al ser cultivada de la manera tradicional, tiene la oportunidad de asimilar todos los nutrientes que el organismo necesita para estar saludables.
  • Muchas organizaciones proambientales han denunciado el uso de ratas de laboratorio, para probar los transgénicos generados en laboratorios.
  • Existe también la probabilidad de incluir pesticidas, químicos y otras sustancias que si bien no podrían ser un peligro directo para salud, si tienen la posibilidad de derivar en uno.

En base a lo anterior se puede decir que lo más recomendable, es buscar alimentos orgánicos. Puede que los transgénicos cuenten con ciertos beneficios pero ciertamente no son tan sanos como sus opuestos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)