Ecologiteca » Curiosidades » ¡Viaja en el metro de Beijing reciclando!

¡Viaja en el metro de Beijing reciclando!


La ciudad de Beijing ha incorporado una idea fantástica para crear conciencia en sus habitantes acerca de lo importante que es reciclar. Se trata de la instalación de 34 máquinas de reciclaje, que entregan boletos para abordar en el metro a cambio de insertar una o más botellas de plástico vacías. La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por la población y hasta el sector turista, pues quienes se encuentren de visita también pueden hacer uso de estas peculiares expendedoras.

metro

Prácticamente cualquier transeúnte puede insertar sus botellas, dándole tiempo a las máquinas de evaluar la cantidad del plástico. La recompensa por esto no solo incluye boletos de metro, sino que también regala recargas teléfonicas y créditos para el transporte público. Esto ha facilitado que las personas se beneficien reciclando y obtengan algo proporcional hasta por las botellas más baratas, cuyo valor puede descender hasya 5 centavos.

Beijing es muy conocida a nivel mundial por la contaminación ambiental en sus calles. Esta idea forma parte de una iniciativa con la que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ella y por supuesto, de reducir la degradación ocasionada por la acumulación de basura.

Las máquinas expendedoras no solo se encuentran en la estación de metro, sino en varios lugares que se caracterizan por la amplia concurrencia de personas, tales como el Templo del Cielo, que es uno de los más visitados día a día.

Ciertamente este es un modelo de reciclaje que muchas ciudades podrían empezar a implementar para acabar con el problema de quienes tiran basura en la calle. Lamentablemente, no todos están acostumbrados a esperar a tirarla en casa sino encuentran botes públicos para hacerlo. Recibir algo tan sencillo como un pase para abordar el metro, sin duda funcionaría para que todos empezaran a concientizarse.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)