Ecologiteca » Energía » Villa alemana se convierte en productora de energía renovable

Villa alemana se convierte en productora de energía renovable


En Alemania, hay un pequeño pueblo que sería la envidia de muchos lugares, no solo por estar rodeado de preciosas áreas verdes y ser un sitio estupendo para vivir, sino porque se ha convertido en un importante productor de energía 100% renovable. La villa de Wildpoldsried, actualmente es capaz de producir un 321% de energía extra además de la que sus habitantes necesitan para vivir. Por este excedente, las autoridades ganan 5.7 millones de dolarés al venderlo a otros lugares. Y lo logran de una manera tan eficiente gracias a la tecnología ecológica que han instalado en las casas y establecimientos del sitio.

villa

Gran parte de los tejados en Wildpoldsried están cubiertos por paneles solares, además de tener numerosos aerogeneradores, un sistema natural de aguas residuales y tres plantas hidraúlicas pequeñas. El pueblo también lleva a cabo un control ecológico para evitar las inundaciones que ha resultado ser de lo más eficiente.

En este lugar, la energía del sol, del agua y el viento prácticamente a reemplazado a los combustibles contaminantes y mejorado la vida de las personas, tanto económicamente como en el ámbito saludable. Sin embargo, esto no quiere decir que el combustible haya sido completamente dejado de lado.

De hecho, Wildpoldsried dispone de una tubería de 4 km de largo que conecta con una planta de biogás. En ese lugar, los desechos fecales de las vacas de la villa (tan solo unas 70) son tratados para producir gas y generar combustible de una manera más limpia que en las plantas normales. El maíz que cultivan también sirve para el mismo propósito y con él se pueden generar grandes cantidades de electricidad.

A pesar de no ser uno de los lugares más conocidos a nivel mundial, Wildpoldsried se ha convertido en uno de los puntos ideales para vivir o visitar en Europa. Es un gran ejemplo de sustentabilidad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)