Ecologiteca » Tecnología » Waterpebble, un gadget que ahorra agua

Waterpebble, un gadget que ahorra agua


El ahorro de agua se ha vuelto un aspecto esencial para cuidar del planeta, por lo que muchas personas se han preocupado por moderar el consumo de la misma en sus casas. Es increíble como cada vez surjen gadgets más novedosos, que responden a muchos necesidades ecológicas; tal y como es el caso de Waterpebble, el pequeño aparato del cual te hablaremos hoy y que resulta muyuy efectivo, para proteger el vital líquido que nunca nos puede faltar en varias de nuestras necesidades.

waterpebble

Waterpebble no solo funciona para economizar el agua, sino que también lo hace con la luz eléctrica y el gas. Se puede colocar en cualquier lugar, ya sea un lavabo, cerca de un tomacorriente o hasta en la ducha. Lo que hace es detectar la cantidad y el tiempo de consumo de cada recurso, a fin de poder reducirlo en días posteriores. ¡Y lo cierto es que es capaz de hacerte ahorrar más del 50% por ciento!

Su sistema de luces se encarga de mantenerte al tanto de lo que debes consumir para evitar el desperdicio. Cuando la luz se mantiene verde, significa que todavía estás dentro los límites apropiados para bañarte o mantener la luz encendida, por ejemplo. En cambio cuando se vuelve amarilla, indica que te encuentras muy cerca de sobrepasar el consumo adecuado y al ponerse roja, funciona como una señal de que debes parar pues te has excedido. Es un sistema muy fácil de comprender y que se puede adaptar de manera satisfactoria a muchas actividades cotidianas.

Lo mejor es que una vez que llega al final de su vida útil, es posible devolverlo a la empresa para ser reciclado como se debe. ¡Totalmente “verde” desde su fabricación hasta su desechamiento!

El Waterpebble va a ser sin duda un ejemplo de como deben trabajar las grandes empresas a partir de ahora, para elaborar sus productos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)