Ecologiteca » Alimentación » WikiFoods, la empresa ecológica de alimentos

WikiFoods, la empresa ecológica de alimentos


Hace unos cuantos artículos, te hablamos acerca de la idea de los envases comestibles, como una medida ecológica y muy original de reducir la producción de basura en el planeta. Hoy te presentamos una empresa que ha revolucionado la industria alimentaria por completo, llevando este concepto a la realidad y sorprendiendo por la calidad de su “packaging” para cada uno de sus productos. ¿Te animas a conocer más sobre ella con nosotros?

wikifoods

Wikifoods sigue el concepto de Wikicell, que es como se le llama a la tendencia de envasar la comida en otros alimentos, de tal manera que los consumidores puedan disfrutar de algo delicioso y saludable.

David Edwards es la persona que se encuentra detrás de toda esta idea. Su trabajo como bioingeniero le ha permitido desarrollarlo que es la elaboración de estas comidas sustentables, cuyo envasamiento según él, se basa en la dinámica de las células biológicas y como las mismas funcionan para transportar el agua de un lugar a otro, encerrándola dentro de si como si se tratara de cápsulas. Edwards, que además se desempeña como profesor en Harvard, ha destacado también la importancia de ser originales para buscar métodos acordes con el estilo de vida sustentable que necesitamos en la actualidad.

La línea de alimentos de Wikifoods ha recibido el nombre de WikiPearls, debido a la innovadora forma que se le ha dado a los empaques. Estas pequeñas pelotas guardan dentro de sí, diferentes combinaciones de ingredientes que se pueden degustar en cualquier momento y lugar. La misma se comercializa desde la sucursal de la empres en París, que consiste en una tienda de helados, en la que han tenido a bien dar a conocer esta clase de producto.

¿Te gusta la idea de comer algo como lo que ofrece Wikifoods? ¿O todavía prefieres los envases convencionales?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)