4 formas fáciles de economizar la energía eléctrica en casa
Una de las prioridades de toda persona que se considere ecológica, es el poder ahorrar al máximo la energía que se utiliza a diario para las labores de casa. Porque a pesar de que no podemos negar que la misma es indispensable, siempre se pueden poner en práctica ciertas alternativas para disminuir su impacto en el medio ambiente. Es por eso que en el artículo de hoy, te mantenemos al tanto de las 4 mejores formas de economizar la electricidad en casa, ¡fáciles y seguras!
- Cambia tus focos convencionales por unos ahorradores. Estos últimos ademásde tener un diseño mucho más llamativo, se distinguen por utilizar menos energía eléctrica que los normales y alumbrar de la misma manera. Por si fuera poco duran diez veces más, lo que compensa bastante el hecho de que sean un poco más caros. Pero es una inversión que vas a recuperar a la larga.
- Desconecta aparatos eléctricos que no estés utilizando. Como la televisión, la computadora, la impresora, el microondas o la cafetera, entre otros. Desenchufarlos es la mejor opción ya que si lo piensas bien, no los necesitas todo el día. Si esto te parece complicado porque tienes demasiados, puedes aprovechar un multicontacto con interruptor para desconectarlos todos a la vez.
- Prefiere los ventiladores de techo al aire acondicionado. Sabemos que en épocas de calor, es prácticamente imposible vivir sin un sistema de estos. Pero un ventilador de techo gasta mucha menos energía y te puede refrescar de la misma manera. Además esto es algo que tu bolsillo te va a agradecer también, solo cuando le eches un vistazo a la factura de la luz.
- Aisla tu casa de manera conveniente. Esto te permitirá evitar el gasto innecesario de energía a causa de fugas en las instalaciones eléctricas. Puedes hacerlo con materiales ecológicos y especiales que venden en muchos establecimientos para el hogar.