4 formas originales de reciclar el PET
Ya hemos hablado en un artículo anterior de la importancia que tiene el hecho de reciclar plásticas PET hoy en día. La ventaja de esto es que gracias a Internet y un montón de proyectos manuales, podemos obtener ideas sensacional de aprovechar este material y que probablemente jamás te hubieras imaginado, tal y como las que te mostraremos a continuación. Recuerda que a la hora de ayudar al Medio Ambiente, tú también puedes usar tu creatividad para ingeniarte las mejores maneras de reutilizar lo que tienes en casa.
Macetas de PET
Las botellas de jugos o refrescos que hayan quedado vacías, pueden ser lavadas y cortar para cultivar algunos brotes en su interior, dando como resultado singulares macetas. Esto es algo que no solo esta de moda, sino que brinda posibilidades muy interesantes a quienes no tienen espacio para su propio jardín, ya que este tipo de macetas pueden ser colgadas en la pared.
Soportes para velas de PET
Colocar velas encendidas en la mesa o cualquier otro sitio acogedor, siempre es un detalle elegante y romántico. Y resalta más cuando cuentas con los accesorios adecuados, que tú mismo puedes elaborar a base de botellas de PET. Parece increíble que con algo tan cotidiano, se obtengan estos estilizados objetos, que son perfectos para sostener velas de distintos tamaños.
Monederos de PET
Pero incluso hasta el dinero puede ser resguardado en cosas tan prácticas como estos singulares monederos, que están elaborados con partes inferiores de botellas plásticas y un zipper, para que las monedas no se salgan con facilidad. Resulta genial tener uno de estos, si eres de esas personas que todo el tiempo necesitan tener cambio a la mano sin que este desorganizado.
Obras artísticas con PET
El ámbito artístico no se queda atrás cuando se habla del reciclaje. Crear cosas bonitas con PET no es algo difícil.