Como identificar electrodomésticos ecológicos

En la actualidad, prácticamente todas las industrias han optado por ofrecer más productos y servicios que sean totalmente ecológicos, conscientes de lo importante que es esto para ayudar al planeta. Los fabricantes de electrodomésticos no son la excepción y es por eso que a día de hoy, es fácil adquirir una gran cantidad de ellos que se caractericen por su ahorro y eficiencia, y que van desde lavadoras hasta refrigeradores. Si principal ventaja además de que son más respetuosos con el Medio Ambiente, es que suponen un buen ahorro de agua y luz una vez que se instalan en el hogar.

electrodomesticos

Para reconocer un buen electrodoméstico verde es necesario tomar en cuenta dos cosas importantes:

  • La etiqueta que respalde su condición de ecológico. También conocida como etiqueta de ecología europea y que es fácil de reconocer, gracias a que se distingue por tener la forma de una flor. Este símbolo fue ideado en el año 1992 precisamente para avalar los productos que contribuyeran con la mejora ambiental, por parte de las políticas europeas para el cuidado del Medio Ambiente. Una vez que puedas identificarla en cualquier aparato que vayas a comprar, puedes estar seguro de que estás llevando a cabo una buena elección.
  • La etiqueta de eficiencia energética. La eficiencia de un electrodoméstico es otra característica indispensable que nos ayuda a distinguir, que tan conveniente resultara dentro de casa. Esta etiqueta se define por estar conformada de una tira con diferentes colores, en los que una letra define el nivel de eficiencia. Las letras van de la A a la G, siendo la primera la que representa el nivel más alto y la última el más bajo. Busca aparatos con la letra A si quieres adquirir algo de verdadera calidad y ahorrar al máximo los recursos que usas en tu hogar.