Como lavar tu ropa de manera ecológica

Lavar la ropa es una obligación que pese a ser bastante cotidiana, también puede afectar más al planeta de lo que pensamos. Lo cierto es que el gasto de agua y electricidad a veces es excesivo, cuando bien podríamos poner de nuestra parte para reducirlo tanto como fuera posible. Es por eso que en el artículo que traemos en esta ocasión para ti, queremos mostrarte como puedes comenzar a aplicar algunos sencillos consejos, que te ayudarán a lavar tus prendas de forma ecológica. Si de verdad estás comprometido con el Medio Ambiente entonces ¡no te los puedes perder!

lavar

  • Anímate a lavar a mano. Si notas que tus cargas de ropa no son tan voluminosas, bien puedes hacer el esfuerzo por lavarlas tú mismo en vez de utilizar la lavadora. Una vez que lo hagas, recuerdas que el sol y el viento son tus mejores aliados para secarla. La máquina de secar en realidad, solo debería ser usada en emergencias.
  • Lava por cargas más grandes. Si tienes que hacer uso de la lavadora entonces, intenta reducir el número de cargas de ropa. Es un desperdicio meter una carga pequeña tras otra, además de llevar más tiempo. Verifica bien las prendas que vas a lavar y agrupála de forma adecuada. Esto te evitará muchas complicaciones cuando vayas a limpiar tu ropa.
  • Busca detergentes que sean biodegradables. Esto significa que su impacto ambiental será mucho menos notorio, además de estar elaborados de manera sustentable. Son igual de buenos que las marcas convencionales y nos echan una mano, cuando se trata de ser ecológicos.
  • Permítete usar solamente agua fría. Hacer que las lavadoras utilicen agua caliente, puede llevar más electricidad de la que en verdad necesitas. Además, cuando esta se encuentra fría el efecto de limpieza es el mismo y le hace mucho bien a cada prenda.