Enel Green Power, la compañía de energía renovable

Sin duda alguna, los recursos renovables como el aire y la luz del sol, se han establecido como el futuro para satisfacer las necesidades de las personas alrededor del mundo y trabajar de modo más sostenible con el planeta. Muchas compañías generadoras lo tienen en claro y una de ellas es Enel Green Power, empresa de origen italiano que se ha posicionado como líder en su ramo. Acompáñanos a descubrir un poco más acerca de ella en el artículo que tenemos el día de hoy para ti.

enel

Enel Green Power es una filial de Enel, un grupo empresario muy fuerte en Italia. Opera desde el año 2009, trabajando con distintas fuentes de energía ecológicas y abasteciendo a más de 7 millones de familias.

Se estima que la compañía evita alrededor de 15 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo cual es un importante resultado además de alentador. Dentro de los métodos que utiliza para producir electricidad se encuentran la energía eólica, la solar, la hidroeléctrica, la geotérmica e incluso la manipulación de biomasa, que es uno de los más interesantes.

Aunque con el paso del tiempo es notorio el surgimiento de otras compañías que trabajan de manera similiar, el mérito de Enel Green Power al ayudar al Medio Ambiente e incluso mantener una fuerte estructura de valores éticos, es muy loable e incluso esperanzadora.

El uso de combustibles fósiles y reacciones nucleares todavía es una constante en muchos países del mundo, pero incluso siendo así, cada día queda más claro que no solo los productores de energía sino también los consumidores de la misma, están optando por alternativas que sean más acordes con el modelo de sustentabilidad, lo cual es una excelente noticia.

¿Conocías ya a Enel Green Power y su trabajo? ¿Sabes de otras empresas que sean similares a ella?