Estos son los plásticos más peligrosos para la vida marina

El uso de plásticos se ha convertido en un problema enorme para el planeta, pues a pesar de que la mayoría de las personas los considera inofensivos o no tiene ni de las consecuencias que tirarlos puede llegar a tener, se han acumulado de tal manera que la situación real es alarmante. Además de la contaminación, uno de sus efectos más graves es el que tiene para la vida marina, pues la mayor parte de ellos van a parar al océano. Desagües, basura en la playa o proveniente de los barcos, son la causa más frecuente de ello. Y los animales marinos se mueren.

plásticos

Según un estudio reciente publicado por el Ocean Conservatory, los plásticos más tóxicos y peligrosos provienen de envases y objetos que día con día utilizamos en nuestras casas, lo cual es un dato preocupante. Estos reúnen cosas como equipo para pescar, colillas de cigarro, tapas de botellas, bolsas y utensilios de plástico, globos, botellas de pet, empaques de comida rápida, de cervezas y sodas, filamentos y boyas, entre otros que seguramente te resultarán conocidos.

Muchos de ellos llegan a atrapar o asfixiar a animales como peces o tortugas, que no pueden hacer nada para librarse de los mismos. Inclusive las gaviotas que sobrevuelan el mar se han visto afectadas por los miles de desechos que pueden llegar a encontrarse en él.

Otro peligro para la vida marina que utiliza bastantes recursos de plástico, son las barcazas de pesca, las cuales suelen soltar líneas y monofilamentos para pescar sin tomar las precauciones adecuadas y matando a más organismos de los que se requieren. A veces, el equipo que utilizan se queda irremediablemente perdido en medio del óceano.

La única manera de hacer frente a esta situación, es tratar de usar nada o lo mínimo en materiales plásticos.