Mini bonsais: plantas en miniatura adorables y ecológicas

Lo último en decoración ecológica y moderna llega una vez más de la mano de Oriente. Esta vez, los típicos bonsais se han reducido hasta adquirir el tamaño de miniaturas que bien pueden caber en la palma de la mano o ser tan pequeñas que incluso pueden ocupar el espacio del pulgar. Los mismos han causado furor entre muchos amantes de la Naturaleza y también entre quienes disfrutan de la jardinería o las novedades originales, para decorar su hogar.

bonsai

Tener una serie de estas curiosas y adorables plantas, supone también la solución perfecta para quienes no se pueden permitir tener un jardín convencional.

Bautizados originalmente como cho-mini bonsái, su sorprendente tamaño es inversamente proporcional al enorme cuidado que necesitan. Puede que sean minúsculos, pero nadie dijo que cuidarlos sería del todo sencillo. Muchas personas han llegado a considerar su mantemiento como un auténtico arte, debido a que requieren de numerosos cuidados para conservar su tamaño y su belleza.

Esta clase de árboles no rebasan los tres centímetros de altura y a menudo, son presentados en macetas muy pequeñas de porcelana, con hermosos decorados pintados a mano que no hacen más que aumentar su belleza.

Más allá de ser una moda, los mini bonsais han estado presentes por siglos pues en realidad, su vultivo se remonta a milenios en la China Antigua. Fueron los monjes taoístas quienes se iniciaron en su cultivo y lo instauraron como una tradición. Para ellos, cada árbol era un puente que conectaba la divinidad con la humanidad así como los elementos de la Tierra. El respeto a la Naturaleza era para ellos algo esencial que hoy en día, hace falta recuperar más que nunca.

Ideales para tener en cualquier rincón de la casa, si aceptas el desafío de cuidarlos pueden brindarte un espacio magnífico. ¿Te animarías a brindarles una oportunidad?