¿Por qué comer aceite de oliva extra virgen?
En los últimos años, el aceite de oliva extra virgen se ha ganado un lugar muy privilegiado entre los demás aceites, debido a su excelente sabor y todos los beneficios que puede tener para el organismo. Este aderezo se encuentra también entre los preferidos de muchos amantes de la comida orgánica y ecológica, ya que es de lo más nutritivo y especial para darle un toque mediterráneo a los platillos. Si tú aun no has hecho que forme parte de tu dieta, mejor échale un vistazo al artículo que hemos preparado para ti el día de hoy, y en donde te mencionamos cuales son sus principales ventajas.
- Previene enfrmadedes cardíacas. Este aceite tiene la particularidad de disminuir el riesgo de enfermedades en el corazón, gracias a que cuenta con componentes activos que reducen la inflamación y la tensión en la sangre, evitando la formación de coágulos y combatiendo el colesterol malo.
- Tiene propiedades anticancerígenas. Recientemente se ha comprobado que también puede prevenir la aparición de cáncer, pues dispone de valiosos antioxidantes en su composición. Los más importantes con el oleocantal y ácido oleico.
- Es bueno para prevenir también los derrames cerebrales. Gracias a las propiedades que tiene sobre la sangre, el aceite de oliva previene la formación de coágulos en el cerebro, que son los principales responsables de un derrame.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes. Pues regula el nivel de glucosa en la sangre y es vital para la resistencia a la insulina. Expertos coinciden en que una dieta meditérranea con aceite de oliva, es bueno para prevenir la aparición de la diabetes.
- Combate el Alzheimer. Esto gracias a su activo oleocantal, que destruye las placas amiloides que se acuulan en las neuronas de las personas que terminan padeciendo esta terrible enfermedad degenerativa.
¿Te has convencido de probarlo ya?