Semillas ecológicas: una opción genial para tu propio huerto o jardín
Probablemente, el oír mencionar las palabras «semillas ecológicas» te parezca un poco confuso. No son pocas las personas que reaccionan de esta manera, pensando en cosas como «¿puede una semilla no ser ecológica?«, «¿no se supone que todas lo son por estar relacionadas con la Naturaleza?«. Lo cierto es que hoy en día, incluso estos pequeños elementos pueden verse afectados por sustancias como pesticidas, fertilizantes y otros que desde luego, carecen de un origen órganico, sufriendo alteraciones que tienen mucho que ver con lo artificial. De ahí el concepto de que una semilla pueda ser realmente ecológica.
Las semillas de este tipo se distinguen por brindarnos plantas y vegetales totalmente naturales, y en el caso de estos últimos, totalmente aptos para el consumo humano. Son además una gran opción, que no modifica características como el olor, el sabor o el tamaño de los productos a cultivar. Aparte de esto resultan buenos para el suelo y el Medio Ambiente, puesto que a la larga su desarrollo se vuelve sostenible y apto para el ecosistema que les rodea.
Seguro que ahora puedes ver porque semillas como estas pueden ser tan importantes en un jardín o huerto ecológico.
¿Dónde se pueden obtener semillas ecológicas?
Aunque suenen como algo difícil de conseguir, la verdad es que actualmente hay una gran cantidad de víveros y tiendas (tanto online como offline), en donde las puedes adquirir sin realizar un gasto excesivo.
Pero incluso si no quieres desembolsar un centavo, puedes buscar por Internet foros y sitios dedicados al cultivo y a la jardinería, en donde muchas personas realizan intercambios de semillas entre sí, con el fin de ampliar las especies de hortalizas y plantas con las que cuentan. Si tienes suerte, puede que encuentres a alguien dispuesto a echarte la mano incluso en tu misma ciudad.