Ecologiteca » Tecnología » “The Ocean Cleanup”, un invento para limpiar el óceano

“The Ocean Cleanup”, un invento para limpiar el óceano


La contaminación de los óceanos es una de las problemáticas más impactantes en lo que a Ecología se refiere. Y es que parece increíble la cantidad de basura que va a a parar irresponsable a las aguas de nuestro planeta. Sin embargo, parece que ha surgido una posibilidad de devolverles su pureza inicial en un período muy razonable de tiempo. Se trata de “The Ocean Cleanup”, un invento diseñado por Boyan Slat; muchacho de 19 años al que la idea se le ocurrió mientras buceaba con algunos de sus amigos.

ocean

Lo que le impulsó a tomar esta iniciativa, fue el impacto que le provocó darse cuenta de cuanta basura podía llegar a asentarse dentro del agua. Y es que según cuenta, lo que parecía ser un montón de medusas debajo del agua cuando se encontraba buceando, resultaron ser demasiados desechos de plástico.

Fue así como empezó a idear un dispositivo capaz de efectuar una limpieza profunda, aprovechando las corrientes marinas naturales. El proyecto se transformó en “The Ocean Cleanup” y después encontró apoyo mediante una campaña de crowdfunding, con la cual se lograron demostrar todos sus avances. Y es que esta máquina además de prometer cumplir con su cometido en tan solo 10 años, supone costes de mano de obra que son mucho más económicos de lo que cualquiera se podría imaginar.

Si lo piensas bien, esta es una de las ideas más innovadoras que han surgido para el cuidado del Medio Ambiente, debido a que todos los años cantidades enormes de basura y plásticos van a parar a los mares y óceanos.

Acabar con ellos parecía una tarea complicada, debido al crecimiento gradual de este tipo de contaminación.

Ahora gracias de “The Cleanup Ocean”, la meta parece más factible que nunca y puede que tenga mucho futuro en las acciones ecológicas que se lleven a cabo, de aquí en adelante.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)