Ecologiteca » Alimentación » Cinco maneras de aprovechar las cáscaras de naranja

Cinco maneras de aprovechar las cáscaras de naranja


Las cáscaras de naranja ciertamente, son un desperdicio orgánico muy común en muchos hogares. No muchas personas tienen idea de los usos que se les puede dar a algo que parece tan insignificante; pero la verdad es que antes de tirarlas a la basura, puedes aprovecharlas al máximo para cosas que de seguro ni te imaginabas. En el artículo de hoy te mostramos cinco de las más originales, para que las tengas en cuenta la próxima vez que vayas a consumir naranjas.

naranja

  1. Para elaborar velas. Aunque no lo creas, puedes cortar una naranja a la mitad y una vez que saques la fruta, rellenar las cáscaras resultantes con parafina. Lo que resta es ponerle un mechero y tendrás un accesorio ecológico, y con mucho estilo para decorar cualquier estancia.
  2. Como aromatizantes. Si quieres que tu casa huela bien sin gastar demasiado, basta con que pongas a hervir las pieles con una o dos rajas de canela y algo de clavos de olor. El vapor que se desprenda de esta infusión, será lo suficientemente potente y agradable como para refrescar tu casa.
  3. Aleja a los insectos. ¿Sabías que muchos insectos no soportan la acidez de los cítricos? Para mantener tu hogar limpio de visitantes indeseables, basta con que tritures la cáscara que te sobre hasta hacer una pasta, que puedas untar sobre los rincones en los que tengas problemas.
  4. Haz flores decorativas. Lo único que tienes que hacer es cortar la piel de las naranjas en forma de pétalos o enrollarla sobre si misma, para hacer el centro de una flor. Esto le da un aspecto muy natural a tus decoraciones, además de que el material cuenta con la forma perfecta.
  5. Pule tus objetos de cobre o superficies con grasa. Por último, la cáscara de esta fruta es perfecta para absorber la grasa y suciedad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)